AntelSat – Conocé algunos detalles del primer satélite Uruguayo que será lanzado en el primer semestre de 2014

¿Querés saber más sobre el satélite de Antel?
En este video verás algunos detalles sobre el satélite que Antel y Facultad de Ingenierí­a están realizando y será lanzado en el primer semestre de 2014.

El proyecto comprende el desarrollo y perfeccionamiento de cada uno de los módulos y componentes del satélite (estructura, sistema de energía, sistema de comunicaciones, controles, carga científica, lanzamiento y operación) y la instalación de la Estación Terrena.

Se trata de un emprendimiento científico y académico conjunto, el cual permitirá desarrollar nuevas capacidades tecnológicas que beneficiarán a la industria local y a la sociedad en su conjunto.

El proceso de producción y operación de AntelSat posibilitará también promover temas científicos y tecnológicos entre estudiantes de Primaria y Secundaria. Se realizará mediante charlas en escuelas y liceos; y a través de concursos entre centros de enseñanza para incorporar mensajes al satélite. Se incentivará a los estudiantes orientándolos en la creación de “mini estaciones terrenas” para recibir las señales del satélite en las propias escuelas.