Día Internacional de las Niñas en las TIC

El pasado 30 de Abril se llevó a cabo en la Torre de las Telecomunicaciones una jornada de taller audiovisual y experimental, organizado por Antel y el Ministerio de Industria, Energía y Minería, con motivo de la conmemoración del “Día Internacional de las Niñas en las TIC”.

Para la ocasión, la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) promueve a nivel mundial la realización de una serie de actividades que tienen como objetivo sensibilizar a liceales, padres y docentes sobre las necesidades del sector, las ventajas y las oportunidades que ofrece.

Según datos del Ministerio de Educación y Cultura, de quienes ingresan a estudiar carreras de tecnología, solo el 16% son mujeres. A pesar de ello, desde hace al menos 10 años el sector de las TIC se encuentra en crecimiento. Este dato se visualiza como una oportunidad de brindar más y mejores oportunidades de empleo.

Por otra parte, Antel lleva adelante el proyecto del Barrio de la Innovación, entre cuyos lineamientos, se encuentra la realización de múltiples actividades con escuelas y liceos del barrio para la divulgación de la cultura científica y la tecnología.

Es por eso que el evento contó con la participación aproxima de 150 alumnas de segundo y tercer año de cinco liceos del Barrio de la Innovación (N°13, 14, 37, 55 y 64).

En la feria experimental, montada en el Espacio Avanza del Complejo Torre, las chicas aprendieron de manera entusiasta y didáctica los principios básicos relacionados con temáticas que aplican alta tecnología y en las cuales Antel viene trabajando: robótica, drones, impresiones 3D, Antel Integra, videojuegos, realidad virtual y Antel Sat.

Mirá el video en: http://www.veramas.com.uy/vod/11104