Nuevamente 24 Horas de Innovación en Uruguay


El próximo 26 y 27 de mayo se realizará la competencia internacional 24 horas de Innovación.

Dicho evento es una idea de la École de Technologie Supérieure (ÈTS) de la ciudad de Montreal, Canadá, y será la octava edición mundial.

Antel participará por cuarto año consecutivo (en nuestro país será precisamente la cuarta edición), y se espera para la competición más de 100 participantes, entre estudiantes, docentes y graduados.

La competencia se desarrollará durante 24 hora consecutivas, desde las 10 de la mañana (hora de Uruguay) del día 26, hasta la misma hora del día siguiente. En ese lapso, los equipos formados deberán buscar soluciones optando por uno de los problemas planteados por el jurado.

Al finalizar el plazo de entrega de los trabajos (deberá ser en material animado audiovisual), el jurado local decidirá el ganador de nuestro país, y posteriormente se enviaran a un jurado internacional que determinará el ganador mundial.

Este evento tiene como objetivos contribuir significativamente a la búsqueda y desarrollo de soluciones eficaces a los desafíos y problemáticas de nuestra sociedad. Por otra parte, esta competencia forma parte de la nueva corriente tecnológica de crowdsourcing, que es un método de intercambio de información que estimula la proliferación de ideas y la creatividad.

Como los dos años anteriores, también se suma a la iniciativa el Centro Universitario Región Litoral Norte por lo que el evento también se realizará en su sede de la Ciudad de Salto.

Para participar deberás inscribirte en el sitio Web: http://24h-innovation.org/es/